ESCUELA HOSTELERÍA SALAMANCA se suma al manifiesto de la asociación Salvar el Archivo de Salamanca

El Archivo General de la Guerra Civil Española, con sede en Salamanca, actualmente integrado en el Centro Documental de la Memoria Histórica, se crea en el año 1999 con la función de REUNIR, CONSERVAR y DISEÑAR los fondos documentales que tenían alguna relación con la Guerra Civil Española, con fines de INVESTIGACIÓN, CULTURA e INFORMACIÓN.

Ricardo Gómez, director de Escuela Hostelería Salamanca, ha firmado el manifiesto de la asociación Salvar el Archivo de Salamanca en defensa de “la unidad del Centro Documental de la Memoria Histórica”, mostrando su firme apoyo a la integridad de los archivos de la Guerra Civil Española, con sede en Salamanca, y la necesidad de cumplir las leyes y las resoluciones judiciales.    

Ricardo Gómez (Director EHS) y Policarpo Sánchez (Presidente de la Asociación Salvar el archivo de Salamanca)

Dicho documento exige a la Generalidad de Cataluña el cumplimiento del ordenamiento jurídico y, en consecuencia, la devolución a Salamanca de toda la documentación indebidamente recibida desde el año 2006, así como la devolución de todos los documentos no restituidos a sus legítimos propietarios. Igualmente, se requiere al Gobierno de España a no entregar más documentos a la Generalidad de Cataluña.

ESCUELA HOSTELERÍA SALAMANCA apoya esta lucha por reunir y recuperar todos los fondos documentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *