Salvar el Archivo de Salamanca denuncia el nuevo expolio pactado entre Gobierno central y Generalitat

Salvar el Archivo de Salamanca denuncia el nuevo expolio pactado entre Gobierno central y Generalitat
La Asociación Salvar el Archivo de Salamanca denunció este pasado jueves el nuevo expolio pactado entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña para sacar 43.000 documentos del centro documental salamantino. Un acuerdo que se habría producido entre la consejera de Cultura de la Generalitat, Laura Borrás, y le ministro de Cultura, José Guirao.
Según informaciones filtradas por la Generalitat de Cataluña obtenidas por la Asociación, se pretenden sacar 43.000 documentos del Archivo de Salamanca, uno hecho que incumple la normativa legal, tanto la Ley que dio cobertura a envíos anteriores como la Sentencia del Tribunal Constitucional.
Desde la Asociación critican que el ministro se haya mostrado dispuesto a aceptar la petición de la consejera catalana «a cambio de apoyos para aprobar los Presupuestos de Pedro Sánchez», y aseguran que ante esta situación «alarmante», adoptarán medidas.

Un pensamiento en “Salvar el Archivo de Salamanca denuncia el nuevo expolio pactado entre Gobierno central y Generalitat

  • octubre 25, 2018 a las 10:02 am
    Permalink

    Está claro que necesitan esconder las VERDADES documentadas en el Archivo de Salamanca, para poder imponer su “Historia” inventada, que con el paso de las generaciones, ya no podrían descubrir la gran mentira que quieren imponernos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *